Saltar al contenido
Posiciones y Posturas

Posiciones de yoga para hacer el amor


Muchos son los benéficos que aportan el practicar yoga, pero ¿Sabías que algunas posiciones de yoga son ideales para hacer el amor? Pues sí, no solo es una excelente opción para hacer ejercicio, respirar de la mejor forma y mantener equilibrado mente y cuerpo, si no que también te puede ayudar ha avivar la llama de la pasión.

No permitas que la rutina, el nivel del estrés diario y la monotonía terminen por apaciguar tu vida sexual en pareja, por lo que te recomendamos practicar las posiciones de yoga para hacer el amor y experimentar nuevas sensaciones.

Es importante que realices un calentamiento previo, con unos sencillos ejercicios de estiramiento que te ayudaran a estar más flexible y relajado, para facilitar y obtener mayor placer en el acto.

Ejercicios de calentamiento

Algunas posiciones de yoga necesitan mayor flexibilidad y práctica que otras, pero todas las puedes realizar si las ejercitas y realizas de forma constante y con la disposición de conectar íntegramente tu cuerpo y mente para alcanzar un buen equilibrio beneficioso para tu salud.

Antes de realizar cualquier posición de yoga realiza una fase de calentamiento con estos dos de los más usados, sencillos y prácticos ejercicios:

  • Posición de calentamiento Bhujangasana

Esta posición además de ser muy sencilla de hacer, lograras un buen nivel de estiramiento y relajación, también es comúnmente llamada posición cobra.

posición cobra

Consiste en que debes levantar de manera suave y lenta el troco y cabeza, colocándote boca abajo con la piernas flexionadas al nivel de las caderas, los codos también deberán estar flexionados y las manos al nivel de los hombros.

  • Posición de calentamiento Bidalasana

Otra posición de estiramiento fácil de realizar pero muy eficiente para el calentamiento, consiste en colocarte de rodillas al suelo alineadas a tus caderas y con la manos al frente de forma que los brazos estén a la par con los hombros.

posición bidalasana

Consiguiendo que el vientre este ejerciendo presión hacia abajo, la cabeza mantenga la mirada fija hacia arriba y la espalda se encuentre arqueada, para obtener el mejor estiramiento y flexibilidad con esta posición de calentamiento.     

Otro punto importante y clave para obtener éxito y tener una excelente experiencia en pareja, es la respiración y relajación, así que desconéctate de todo, busca la conexión directa y mutua donde solo este en sus mente el momento intimo entre ambos.

Mejores posiciones de yoga para hacer el amor

Una vez que ya realizaste los ejercicios de calentamiento, te encuentres relajado y completamente conectado con tu pareja, estarás preparado para disfrutar al máximo de estas posiciones de yoga para hacer el amor, disfrútalas!

  • Posición el Puente

Es una de las posiciones de yoga más sencillas que podrás incorporar en tu acto sexual, pero no por ser sencilla obtendrás menos placer, por lo que bien vale la pena intentarla.

posicion el puente

Se trata de que la mujer acostada boca arriba de la cama, coloca sus manos y las plantas de sus pies de manera recta, apoyándose e inclinando su cuerpo ligeramente hacia arriba, el hombre puede penetrarla en esta posición, de frente y tanto en posición de rodillas, sentado como de pie.

  • Posición Adho Mukha Svanasana

Una de las mejores posiciones de yoga para hacer el amor favorita por muchos, al ser dinámica y con un alcance de penetración profunda, también es conocida como la posición del perro.

posicion el perro

Existen varias versiones de esta posición, pero la más clásica y comúnmente usada es la de boca abajo, donde la mujer se coloca en cuatro patas apoyando la mayor parte de la fuerza en sus manos e inclinando la cadera hacia arriba, el hombre realiza la penetración por la parte de atrás de la mujer.

  • Posición de Loto

Para aquellas parejas más románticas, a las cuales les gusta conectarse en sus relaciones íntimas, no solamente con el sexo sino que también sentimentalmente, la posición de loto es ideal para ellas.

posición Loto

Consiste que ambos estén sentados y frente a frente, el hombre mantendrá las piernas entrelazadas, mientras que la mujer se sentara encima de ellas, abrazando la cintura del hombre con sus piernas y dejando caer sus pies sobre sus nalgas, quien ejercerá la rapidez de los movimientos será la mujer.

  • Posición Sat Kriya

Esta es una las posiciones de yoga en las cuales quizás necesites un poco más de flexibilidad y equilibrio, pero nada que no se resuelva con ponerlas en prácticas algunas veces de forma individual, antes de realizar esta postura de yoga con tu pareja.

posición sat Kriya

Primeramente deberás colocarte de rodillas en la cama o en el suelo con las piernas ligeramente abiertas apoyando tus nalgas sobre los pies, después moviliza el torso suavemente hacia atrás, elevando la pelvis, y en esta posición el hombre efectuara la penetración profunda.

¿Por qué se recomiendan las posiciones de yoga para mejorar el acto sexual?

La razón del porque algunas posiciones de yoga aumentan el placer al realizar el amor:

  • En primer lugar es por el nivel de relajación que se obtienen con ellas a través de la respiración, eso contribuye a que se alcance más fácilmente el clímax y el nivel de placer.
  • También en el caso de las mujeres, con algunas de las posiciones de yoga se puede aumentar el nivel de sensibilidad y alcance del orgasmo mediante el mayor flujo sanguíneo que se produce en la pelvis.
  • Y en los hombres se puede conseguir e incrementar la producción de testosterona, logrando alcanzar erecciones mayores por periodos de tiempos más largos, aumentando el placer.

Beneficios de practicar yoga

Son innumerables los beneficios que contraen el practicar yoga, además de mejorar tu vida íntima en pareja, por lo que realmente deberías considerar incorpórala en tus actividades y beneficiarte de sus muchos aportes a tu salud, entre los cuales esta:

  • Obtener mayor flexibilidad de tu cuerpo.
  • Pérdida y control de peso.
  • Encontraras alivio a dolores relacionados con tensión muscular, en diversas zonas del cuerpo, tales como el cuello, articulaciones y espalda.
  • Aumento considerable de energía, por lo cual podrás afrontar tu rutina diaria con mayor vitalidad.
  • Permite que bajes los niveles de estrés al máximo, atreves de la relajación y meditación, fortaleciendo de esta manera tu sistema inmunológico.
  • Renueva tu paz internamente, mejorándote a ti y a tu entorno, gracias al positivismo que lograrás y aprenderás a afrontar las circunstancias de una manera más tranquila y serena.
  • Equilibrio integro de tu mente y cuerpo.

Artículos relacionados
Mejores posturas de equilibrio para yoga.
Las 8 mejores posturas de yoga para niños.
Posturas de pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *