Uno de los momentos que más aprecias del día, es cuando llega la hora de dormir en pareja, por el hecho de que pueden reforzar su unión y expresarse distintas manifestaciones de cariño, pero no olvides cuidar tu postura para que dormir en mala posición no te pase factura.
¿Sabías que existen posiciones para dormir en pareja que mejoran tu salud? Pues sí, puedes disfrutar de una buena noche de descanso y de cariño a la vez, cuidando tu salud, para tener energía y realizar sin problemas las actividades de tu rutina diaria, y sobre todo evitar alguna lesión.
Es por lo que te invitamos a que continúes leyendo este post donde te indicaremos varias posturas para dormir con tu pareja, los beneficios que contraen, algunos tips y consejos que te ayudarán con el buen descanso con tu compañero de cama.
Contenidos
Mejores posiciones para dormir en pareja
Es importante que conserves siempre ese acercamiento íntimo y amoroso a la hora de dormir en pareja, pero también lo es el conseguir la posición ideal para que podáis descansar y a su vez cuidar la postura contribuyendo a reforzar la relación.
Postura para dormir en pareja boca arriba
Se ha comprobado que el dormir boca arriba es una de las mejores posiciones de descanso, y al compartir la cama con tu pareja, sigue siendo una excelente opción, la razón de ello es que en esta posición, la columna mantiene su postura natural, se evita molestias estomacales como acidez o reflujo y el rostro no hace presión sobre la cama.
Todo estos benéficos son importantes para obtener un buen sueño y descanso, sin olvidar el contacto físico con tu pareja, ya que bien sea con solo mezclar las manos o entrelazar los pies, sentirán la cercanía y protección de ambos, estando garantizado el éxito de esta posición.
Es recomendado que utilicen una almohada adecuada al cuerpo, si sufren de ronquidos, ya que esta posición los podría incrementar, por lo que deben tratar este problema que está relacionado con otros factores de salud, para evitar que pases una mala noche con estos sonidos molestos e interfieran en la relación.
Posición para dormir en pareja de lado
Otra posición recomendada para dormir en pareja es la de lado o en posición fetal, sobre todo por el hecho de que el descansar de lado, regula la tensión muscular a nivel lumbar, lo que evitara que ambos despierten con dolores en el cuerpo.
Si es el caso que a los dos os gusta esta posición, podéis hacerlo uno de un lado de la cama y el otro del otro, chocando espalda con espalda, esto contribuirá al contacto amoroso entre ambos, no ocasionar que los cuerpos se acalambren y estéis apoyados el uno en el otro.
Posición para dormir en pareja de cuchara
Sin duda alguna esta es la posición para dormir en pareja preferida por una gran mayoría, por ser saludable y a su vez romántica, consiste en que ambos durmáis del mismo lado de la cama, si es el lado izquierdo es aún mejor, por los beneficios adicionales que contraen.
Deben colocarse de lado con las piernas unidas e inclinadas levemente con las de tu pareja, esto hará que os sintáis unidos durante toda la noche, también se recomienda colocar una suave almohada entre las piernas para obtener un mejor descanso y despertar frescamente.
Posición para dormir en pareja abrazados
Dormir en posición abrazados suele ser una de las posturas más románticas o por la que más de una pareja suele inclinarse, al ser una en donde se manifiesta de forma expresiva el cariño y el amor, pero hay que tener precaución con ella, ya que puede ocasionar molestias que dificultan dormir adecuadamente y hasta puede causar lesiones.
Sin embargo hay formas de hacerlas de mejor manera evitando estos problemas y a su vez dormir bien, podrías colocarte boca abajo con una almohada cómoda debajo del abdomen y tu pareja de lado colocando suavemente su brazo sobre ti, dando una sensación de protección y acercamiento entre la pareja.
Posición para dormir en pareja libre
Para nosotros una de las mejores posiciones, ya que cada uno podrá dormir de la forma más cómoda y con la que os sintáis agusto, claro está que te recomendamos que optéis por una de las posiciones que contraigan beneficios para tu salud y evite lesiones.
El éxito de esta posición se encuentra basado en encontrar la mejor forma individual para dormir, pero siempre buscando un acercamiento físico que afiance la seguridad y resguardo en pareja, entrelazando las piernas ligeramente, cogerse de las manos o simplemente dar un ligero y suave abrazo, cambiando de posición en determinado tiempo.
¿Qué posición para dormir en pareja se debe evitar?
Así como hay posiciones que mejoran el dormir en pareja, existen algunas que dificultan a un más el compartir la cama, recuerda que aunque existan algunas formas, donde se puedan expresar con mayor nivel las muestras de cariño, no es bueno que las hagas justo antes de dormir, eso a la larga terminara siendo perjudicial para la salud y por lo tanto no será positivo para la relación.
Tal es el caso de la posición abrazado o encima, con el rostro ocasionando presión sobre el brazo y pecho de tu pareja, esto causa contractura y dificultad de respiración o también abrazar el cuerpo de tu compañero con las piernas de manera que dificulte la fluidez de sangre por la indebida presión que se ejerce.
Dormir boca abajo, tampoco es recomendado por la tensión muscular que se realiza al colocar el peso del cuerpo sobre el estómago, rostro y pecho, al igual que no se logra la posición natural de la curva cervical ocasionando posibles lesiones y dolores de espalda.
Tips y consejos para dormir en pareja
- Encuentra la mejor posición para dormir en pareja con la cual te sientas cómodo y conserves tu salud.
- Asegúrate de que el colchón que estéis usando sea el adecuado y sobre todo que no se encuentre vencido, no debe ser ni duro ni suave, para contribuir con el buen y adecuado sueño.
- Ten comunicación y confianza con tu pareja, para decirle con qué posición para dormir estás a gusto y con cual no, aunque ambos no compartáis la misma posición, el hablar de ello os hará encontrar la manera de optar por la mejor sin descuidar el acercamiento íntimo.
- Evita posiciones incomodas e inadecuadas justo antes de dormir, aunque quieras manifestar tu cariño, esto evitará quedarse dormidos de esa postura y amanecer con molestias musculares, recuerda que para todo hay tiempo.
- Podéis usar sábanas individuales o de gran tamaño, para mayor independencia de ella y no despertar a media noche por no estar cubiertos.
Artículos Relacionados
- ¿Primeros meses de vida? Recomendaciones para dormir a tu bebé
- ¡Conoce cómo hacer yoga en pareja!