Saltar al contenido
Posiciones y Posturas

Posiciones para dormir mejor


Es de mucha importancia dormir mejor de lo que lo hacemos, sobre todo, tras un día muy activo por todas las obligaciones que tenemos cotidianamente tales como la universidad, el trabajo, el gym, etc. Por ende, dormir bien te ayudará a obtener un buen descanso prolongado para que amanezcas con un mejor rendimiento y con las energías bien recargadas para afrontar tu actividad diaria de la mejor manera.

Si cuando despiertas, presentas complicaciones o dolores y sientes que tu descanso no restauro tus energías, es consecuencia de que no has dormido bien, por este motivo te recomendamos que adoptes una posición para dormir mejor para que descanses bien.

4 posiciones para dormir bien

A continuación, te contamos las mejores posturas para que puedas dormir bien y obtengas el descanso que necesita tu cuerpo y organismo para un mejor bienestar. Así que toma nota y empieza a descansar mejor.

Posición boca arriba

Posición boca arriba
Adoptar una posición boca arriba es idóneo para balancear de la mejor manera todo el peso de tu cuerpo preservando que tus órganos estén alineados, además contribuye con la prevención de los dolores de cabeza, cuello y de la espalda, ya que, al estar acostado con la espalda sostenida sobre la cama, la columna vertebral está en una posición neutral.

Esta posición viene siendo de las más adecuadas para descansar tranquilamente, pero es propensa a los ronquidos, por ende, te aconsejamos que te coloques una almohada sobre la cabeza a una altura adecuada, para tener una respiración fluida. Aquí tienes más posiciones para no roncar.

Posición de lado

Posición de lado
La postura de lado es la más cómoda para dormir y descansar y aporta varias ventajas como ayudar a evitar los problemas de dolores de espalda y cuello, además resulta muy buena para reducir los molestos ronquidos. Te recomendamos que si vas a optar por esta posición corporal lo hagas hacia el lado izquierdo de tu cuerpo ya que es más beneficiosa.

Posición fetal

Posición fetal
Esta posición resulta ideal si eres una persona que tiene problemas de dolores musculares en la zona lumbar, ya que esta postura implica una curvatura del cuerpo y mantiene neutral la columna vertebral logrando prevenir que todo el peso recaiga sobre ésta. A su vez la postura fetal como la de lado es de las más recomendadas para que las mujeres embarazadas puedan dormir mejor.

Posición boca abajo

Posición boca abajo
Esta posición puede ser muy buena para evitar los ronquidos, pero es la menos recomendable para que descanses ya que se fuerza tu columna y ejerce una presión en tus músculos y articulaciones, donde puede ocasionar entumecimiento o dolores en la espalda y cuello. Si quieres optar por esta postura te aconsejamos que duermas sin almohada o en caso de utilizarla que sea delgada.

Trucos para conciliar el sueño rápidamente y dormir mejor

Hay ocasiones donde nos cuesta más conciliar el sueño, y dormir bien es imprescindible para obtener un buen descanso recuperador, necesario para despertar con mayor vitalidad. Por esta razón, sigue estos trucos sencillos y prepárate a dormir bien.

  • Mantente lejos de los electrodomésticos: alejarse de estos aparatos resulta beneficioso para conciliar el sueño, ya que la luz que producen estos dispositivos, bien sea del móvil, tablet o televisor, molestan y distraen mucho a la hora de dormir.
  • Reduce la cafeína: trata de disminuir el consumo de cafeína sobre todo 1 hora antes de ir a la cama, ya que es un estimulante que te mantendrá despierto y dificultará poder conciliar el sueño.
  • Evita la nicotina: restringe el consumo de fumar en altas dosis, que al igualmente que la cafeína, la nicotina es un estimulante que te generara dificultad conseguir el sueño rápidamente.
  • Se calmado y relajado: es recomendable que al momento de ir a la cama puedas estirarte o si es posible hacer unos ejercicios de yoga sencillos, por lo que aplicar estos ejercicios, te permite liberar el estrés, proporcionándote lograr el sueño más rápido.
  • Escucha música relajante: resulta beneficioso para que te genere sueño rápidamente escuchar música instrumental, ya que este estilo de música transmite bastante tranquilidad que relaja y ayuda a dormir mejor.
  • Se tolerante y paciente: si por alguna razón no consigues que te entre sueño rápido no te estreses, debes mantenerte paciente y concentrado en relajar y calmar tu cuerpo, trata de pensar en cosas amigables o en sitios agradables.

Conclusión

Tener dificultades para dormir y descansar bien se vincula con el incremento de las posibilidades de tener dolores en la espalda y el cuello. Llegando amanecer con molestias y sin muchas ganas de realizar tus obligaciones y actividades cotidianas. Por lo que es de mucha importancia poder dormir bien y descansar, al menos unas 6 u 8 horas,optando por una posición que te permita dormir mejor.

Te invitamos a que nos comentes cuál es tu mejor posición o postura para dormir mejor, obteniendo un gran descanso prolongado y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *