Saltar al contenido
Posiciones y Posturas

Posiciones sexuales para embarazadas

La sexualidad es muy importante en la vida de las personas, pero durante el embarazo muchas parejas prefieren parar las relaciones sexuales por diferentes motivos, pero el más común es que sienten miedo que le harán daño al bebe. Existen varias posturas para hacer el amor embarazada, donde se garantiza una mejor protección y seguridad al bebe.

Partimos de que dormir correctamente durante el embarazo es muy importante y beneficioso, al igual que tener relaciones sexuales estando embarazada, ya que no solo es placentero, es un ejercicio muy conveniente para activar una buena circulación sanguínea y liberar endorfinas, que ayudan a suprimir la depresión y el estrés, a su vez también aplaca la tensión del embarazo.

Es por todo esto que en este artículo te informaremos de las mejores posturas sexuales, pero recuerda que cada embarazo es diferente, por lo que siempre es recomendable consultar con tu medico de confianza.

Las 8 mejores posiciones sexuales en el embarazo

Con estas posiciones podrás disfrutar de las relaciones sexuales durante el embarazo con más seguridad y placer, tienes que tomar en consideración que a medida que avanzan los meses, la barriga crece y posiblemente te tocara probar nuevas posturas para que estés más cómoda y tranquila durante el sexo.

Posición del misionero (cara a cara)

postura del misionero

Esta es una de las posturas más utilizadas, donde la mujer se recuesta boca arriba abriendo sus piernas y el hombre se coloca arriba de la mujer quedando de frente cara a cara.

Ventajas

Resulta bastante conveniente cuando estás cansada, permitiéndote estar acostada durante la acción sexual y al estar de frente, podrás ver a los ojos de tu pareja donde podrás acariciarlo y besarlo.

Durante los primeros meses del embarazo podrás ejercerlo muy sencillamente, siendo una postura natural, permitiéndote gran comodidad.

Desventaja

A partir del sexto mes de embarazo puedes presentar mareos por estar recostada boca arriba, en este caso se aconseja colocar unas almohadas sobre tu espalda para sostener el torso levemente más alto.

También puede ser un poco incomoda a partir de los 5 meses, ya que vas estar con la barriga más inflada, y puedes sentir más el peso de tu pareja, notando un aplastamiento incómodo.

Posición de la cuchara (de lado)

postura de la cucharita

En esta posición tienes que recostarte de lado e inclinar las piernas un poco y tu pareja se coloca atrás.

Ventajas

Esta postura te permite descargar lateralmente todo el peso de la barriga, muy beneficiosa sobre todo cuando estás por el sexto mes del embarazo, puedes colocar almohadas bajo tu barriga para obtener más estabilidad y comodidad.

Otro de sus beneficios es que tanto tú como tu pareja tendrán las manos libres, para acariciar y masajear vuestros cuerpos.

Desventajas

Como inconveniente de esta posición podemos decir que es complicada mantenerla durante mucho tiempo como también la penetración es algo más leve.

Posición de perrito (a cuatro patas)

postura del perrito

En esta postura tienes que colocarte en cuatro patas en la cama, separando las piernas un poco mientras que tu pareja se coloca atrás de rodillas.

Una alternativa a esto, es que te pongas en la orilla de la cama y que tu pareja se coloque atrás de pie.

Ventajas

Su principal beneficio es que te permite relajar la presión sobre tu pelvis y barriga, ideal para cuando te empiece a molestarte el peso de tu compañero.

Desventajas

Como consecuencia de esta postura es que tienes que sostener el peso sobre tus brazos durante la acción.

Posición del columpio

posición del columpio

En esta posición tu pareja se tiene que recostar en la cama mientras que tú te colocas encima de él dándole la espalda.

Ventajas

Entre sus beneficios es que podrás controlar el ritmo y la penetración, además tendrás las manos libres para que puedas acariciarte o acariciar a tu pareja.

Desventajas

Lo complicado de esta postura es que cuando estés al final del embarazo la barriguita tendrá más peso, y tendrás que realizar la mayoría del esfuerzo.

Posición encima del hombre

posición encima del hombre

En esta ocasión tu compañero tiene que estar acostado en la cama y tendrás que colocarte encima de su pelvis.

Ventajas

Es bastante beneficiosa cuando estés en la etapa final del embarazo, ya que no requiere de mucha flexibilidad de tus piernas además de tener todo el control.

Otra gran ventaja es que tendrás las manos libres para acariciarte o acariciar a tu pareja mientras dura la relación.

Desventajas

Si empleas esta postura durante mucho tiempo se te fatigaran las piernas, además si estas en una etapa avanzada del embarazo tendrás la barriga más grande y se te hará un poco complicado colocarte en cuclillas.

Posición en la orilla de la cama

posición en la orilla de la cama

En esta posición sencillamente tienes que recostarte boca arriba y en la orilla de la cama mientras que tu pareja se coloca en el suelo de rodillas.

Ventajas

Con esta postura tu pareja realizará la mayoría del esfuerzo sexual, además podrás pasar tus piernas sobre su espalda, para que obtengas control de la penetración y el ritmo, a su vez tu compañero tendrá las manos libres para acariciarte los senos.

Desventajas

Como desventaja de esta posición es que cuando estés en el sexto mes, puede que sientas mareos por estar acostada boca arriba, para prevenirlo se recomienda colocar un cojín o almohada sobre tu espalda y cabeza para elevarla un poco.

Posición sentados (en una silla)

posición sentada sobre tu pareja

En esta posición tu pareja tiene que sentarse en una silla o en la cama mientras que tú te colocas encima de él.

Ventajas

Principalmente podrás obtener total libertad de movimiento además de ser muy cómoda, ya que estarás entre de pie y sentada, pudiendo sostener tu propio peso sin mucha complicación.

Otro beneficio de esta postura es que tu barriga estará de frente a las piernas de tu pareja, para que esté protegida, a su vez ambos tendrán las manos libres para acariciarse.

Desventajas

Lo único desfavorable de esta posición es que, al estar sentado por un buen rato no es lo más conveniente para las vértebras lumbares, que ocasionalmente duelen durante el proceso del embarazo.

Posición de la bella durmiente

posición de la bella durmiente

En esta postura tienes que recostarte un poco de medio lado boca abajo con una almohada bajo de la barriga, mientras que tu compañero se coloca encima de ti.

Ventajas

Con esta postura podrás descansar completamente, no tendrás ni que moverte si lo deseas, fingiendo estar dormida, donde tu pareja realizara todos los movimientos para que sientas placer.

Desventajas

Si estas en las etapas finales del embarazo tienes que tener cuidado con tu barriga, se recomienda colocar una almohada debajo de la barriga para que este mas cómoda y protegida.

Artículos Relacionados